Select Page

Se constituyó la Mesa Láctea dentro del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN)

14/03/2022

programa carbono neutro

La conformación de esta Mesa dentro del Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN)* se realizó con la membresía de 11 empresas y asociaciones sectoriales de la cadena láctea argentina.

Con la activa participación de ABS Global, Adeco Agropecuaria S.A., Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, FUNPEL, Lácteos CDS, La Sibila S.A., Manfrey Cooperativa, María Teresa Sur SRL (Grupo LP), Mastellone Hnos S.A., Nestlé y San Ignacio S.A. se desarrollarán, para varios productos lácteos (leche larga vida, leche en polvo y queso semiduro), herramientas de cálculo y gestión del carbono equivalente desde la producción primaria hasta la distribución doméstica, ya sea puerto de exportación o góndola de venta minorista.

En línea con metodologías de cálculo y estándares internacionalmente aceptados, un grupo consultor especializado realizará un análisis del ciclo de vida local que permita identificar sinergias con proveedores, puntos de mejora en los procesos productivos y buenas prácticas ambientales, como así también adicionar a los productos lácteos argentinos información del balance de carbono equivalente certificable. A su vez, este desarrollo permitirá dentro de un trabajo colaborativo intra-cadena posicionar de una manera proactiva en materia ambiental a la cadena láctea argentina en los mercados internacionales.

Para más información contactarse con carbononeutro@bc.org.ar.

*El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por todas las Bolsas de Cereales y de Comercio del país, que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).

** Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Cereales de Córdoba, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Bolsa de Comercio del Chaco, Bolsa de Comercio de Rosario y Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.