Select Page

Registro y sellado de operaciones

11/01/2023

La Bolsa de Cereales de Córdoba, entidad habilitada para el registro de operaciones relacionadas a la compraventa de granos, recuerda los beneficios que conlleva la registración de estas operaciones, tanto a través de la Plataforma Digital Confirma como en formato papel. La misma no solo otorga certeza sobre su existencia, sino además fecha cierta y acceso al Tribunal Arbitral ante cualquier desconocimiento de las obligaciones contraídas o requerimientos por parte de las autoridades de control.

A ello se agrega la ventaja adicional de los beneficios fiscales que conceden aquellas provincias de las que la Bolsa de Cereales de Córdoba es Agente de Recaudación del Impuesto de Sellos cuando dichas operaciones se registran en la misma.

Si bien a partir de la publicación de la Ley 10.853, desde el 01/01/2023 la provincia de Córdoba no grava con el impuesto a los sellos a las operaciones de comercialización de granos, nuestra Institución continúa siendo agente de recaudación sobre las operaciones instrumentadas con anterioridad a dicha fecha de entrada en vigencia.

Como consecuencia de ello, el acceso a los beneficios que surgen de registrar dichas operaciones en la Bolsa de Cereales de Córdoba requerirá una menor inversión por parte del operador debido a no estar alcanzadas por el impuesto de sellos Córdoba, o por el acceso a una alícuota reducida en función de su registro en la misma, razón por la cual se remarca la importancia de la registración de las operaciones de comercialización de granos.

Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.