Select Page

Córdoba. Enero complicado para el agro cordobés

Feb 2, 2022

MAÍZ: De las casi 3,2 millones de hectáreas que se estiman para la provincia, solo resta por sembrar un 3 % de la superficie. En general, se prevé que, del total, se ha perdido el 11 % por las condiciones meteorológicas sufridas en el mes de enero, desde sequía, altas temperaturas, vientos fuertes y granizo localizado.

SOJA: Con casi la totalidad de la superficie sembrada, se estima que en la provincia se alcanzó un área de casi 3,9 millones de hectáreas. Se prevé que, del total sembrado, se ha perdido el 3 % por condiciones meteorológicas adversas, considerando falta de precipitaciones, altas temperaturas y granizo localizado. Este porcentaje significan 113.200 ha perdidas.

MANÍ: Se ha visto muy poco afectado por las condiciones dadas durante enero, por lo que se estima que las pérdidas rondarían apenas el 1 % de la superficie sembrada. En el transcurso del mes, el 15 % de los lotes comenzó a transitar su período crítico, es decir, a definir rendimiento.

SORGO: Con la totalidad de la superficie sembrada, se estima que en la provincia se llegó a un área de 206.600 hectáreas. Se prevé que las pérdidas rondarían el 7 % de esta superficie. A la fecha, se calcula que el 30 % de los lotes han empezado a definir su rendimiento.

GIRASOL: Es el único cultivo que no ha sufrido pérdidas ante las condiciones meteorológicas adversas que se dieron en el mes de enero. El estado general es alentador, con casi un 90 % con condiciones entre excelentes y buenas.

También te puede interesar

Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.