Select Page

Es imperioso contar con un plan de gobierno integral que posibilite el desarrollo armónico de la economía

26/07/2023

Nuevamente el Gobierno Nacional apuesta a la reedición de medidas como el Programa de Incremento Exportador, más conocido como “Dólar Agro”, el cual ya ha probado no ser eficiente y, por el contrario, genera condiciones perjudiciales para una actividad esencial al desarrollo de la economía del país como es la agroindustrial.

Medidas de corto plazo como la presente, sin una planificación que contemple todos los sectores involucrados y las potenciales consecuencias sobre los mismos, provocan la pérdida de transparencia en el proceso de formación de precios, aumentan costos y cambian las reglas de juego, generando graves distorsiones en los precios relativos, entre otros efectos nocivos para los agentes económicos.

La intervención de los mercados con medidas de este tenor desalientan la inversión, el crecimiento y la generación de empleo.

Córdoba es la primera productora de maíz de Argentina, con un promedio de 20 millones de toneladas por campaña. Del total, 4,7 millones de toneladas se transforman dentro de las fronteras provinciales, con lo cual, un dólar diferencial para este cereal genera un incremento de costos que se trasladan a toda la cadena.

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba sostenemos que, para lograr un crecimiento sostenible, se requiere el uso de instrumentos genuinos, con reglas claras que otorguen previsibilidad y certidumbre, evitando medidas coyunturales que solo contribuyen a causar graves distorsiones en el funcionamiento de los mercados.

Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.