Select Page
HOMEINSTITUCIONAL | TRIBUNAL ARBITRALREGLAS Y USOS DEL COMERCIO DE GRANOS

Reglas y usos del comercio de granos

En el día de la fecha, en la recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Bolsa de Cereales y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba Tribunal Arbitral (BCCBA), representada por su Presidente Cr. Luis Macario, y por su Vicepresidente Cr. Erardo Gallo, participó del acto en que juntamente con  las entidades que conforman el arco de la cadena agroindustrial, se suscribió el Acta Intersectorial de adhesión al texto modificado de las “Reglas y Usos del Comercio de Granos”, resultado de la labor conjunta y del consenso de las Cámaras Arbitrales de Cereales del país.

Luego de diez años de aplicación de este instrumento valorado y elegido por los sectores de la oferta y la demanda del comercio de granos para la solución de sus conflictos, se entendió necesario adecuar algunos de los conceptos  receptados en  este cuerpo normativo, a los efectos de incorporar la experiencia recogida en el transcurso de estos años.

Las precisiones introducidas son de relevancia ya que permitirán mayor seguridad a la hora de su aplicación, lo que seguramente redundará en una mayor celeridad y eficiencia a la hora de la resolución de los conflictos elevados a las Cámaras Arbitrales.

El objetivo de este trabajo fue esencialmente, otorgar mayor claridad a las regulaciones contenidas en las Reglas y Usos a los efectos de facilitar y orientar la toma de decisiones por parte de los Operadores del Comercio de Granos, así como su aplicación por parte de las Cámaras Arbitrales.

Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.