Select Page

HOMEINSTITUCIONAL | INFORME DE GESTIÓN

INFORME DE GESTIÓN ENERO 2022

18/02/2022

EVENTOS INSTITUCIONALES

¡Recibimos el 1° lote de maíz!

El día 10 de enero arribó a la planta del Establecimiento Las Chilcas S.A., ubicada en la localidad de Rayo Cortado, provincia de Córdoba, el Primer Lote de Maíz de la Campaña 2021/2022.

El ingreso de la partida fue supervisado por los técnicos de los laboratorios de la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba, con el objetivo de garantizar que se cumplan los requisitos de calidad del mismo.

El lote receptado fue de 28.800kg, de variedad I-550 y fue cosechado en la localidad de Potrero Norte, provincia de Formosa, por el productor Eduardo Jesús Tessore. El corredor que intervino en la operación fue la firma Grassi S.A.

Evento Solidario de Reyes 2021

En un marco especial, impuesto por los tiempos de pandemia de covid-19, pudo concretarse el evento solidario de Reyes.

 

PARTICIPACIONES INSTITUCIONALES

Consejo Agroindustrial Argentino

Iniciado el mes de enero este espacio dio a difusión un comunicado en el que ratificaba su rumbo para lograr una política de Estado Agroindustrial, Federal, Inclusiva, Sustentable y Exportadora, promoviendo la vocación de diálogo y construcción de consensos, como único camino para convencer a la política en general y al gobierno en particular, que la agroindustria en su conjunto es el principal aportante a la economía del país y como tal debe ser considerada.

La Mesa de Educación continuó con sus labores relacionadas a la implementación de la Ley Yolanda, en este sentido se inició el diseño de la participación de la BCCBA en la capacitación destinada en primera medida a funcionarios provinciales. En esta primera intervención, se está proponiendo el abordaje de la economía circular y casos de éxito en el agro. Además los equipos del DIA y Economía elaboraron un documento sobre conectividad rural que plantea las oportunidades y desafíos de una mayor conectividad por parte de los establecimientos rurales de la provincia de Córdoba

Programa Argentino de Carbono Neutro

Durante el mes de enero se continuó trabajando en las distintas mesas sectoriales, se destacan en este ámbito las mesas de Oleaginosas, de Maíz y Sorgo las cuales están analizando la posibilidad de realizar acciones capacitación para 2022, en tanto que en la mesa de Trigo se realizaron reuniones periódicas a los fines de realizar los ajustes necesarios a los manuales que ya se encuentran en etapa de cierre.

Proyecto UK PACT – ¨Enverdecimiento de las finanzas en Argentina para combatir el cambio climático y promover la inclusión¨

Tal lo previsto en la consultoría de la BCCBA hacia el consorcio que gestiona los fondos UK Pact, a finales de enero de 2022 se completó la primera actividad relacionada al relevamiento de certificaciones en sustentabilidad. Trabajaron de manera conjunta para concretar esta acción el Departamento de Información Agronómica junto al Departamento de Calidad de la entidad.  En este marco  generamos una encuesta para conocer las certificaciones en sustentabilidad hoy existentes en los diferentes eslabones de la cadena agroindustrial en nuestra provincia y en el país. Llegamos por múltiples vías de contacto a nuestros socios y a entidades representativas vinculadas a la BCCBA, recibiendo valiosas respuestas que se convierten en insumos de siguientes actividades.

COMUNICADOS

– CAA – Promoción del seguro agrario frente al cambio climático. Propuesta de un instrumento legal de seguros agrarios de amplia adopción, con beneficios fiscales y diseñados para atender la nueva realidad productiva frente al cambio climático. Leer comunicado

– CAA – Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.  Los anuncios de un acuerdo con el organismo multilateral de crédito para refinanciar las deudas en el período 2022-2025 constituyen un paso adecuado para promover el crecimiento, la producción, el empleo y la inversión tanto en las actividades agroindustriales como en el resto de la economía.  Leer comunicado

SERVICIOS INSTITUCIONALES

Resumimos los principales acontecimientos meteorológicos del 2021 los cuales colaboran en la toma de decisiones acordes a las situaciones de cada zona y cultivo. Más info en: http://bit.ly/3GMeZac

Servicio a la medida de nuestros socios: en el marco de las habilidades del DIA en relación a la recopilación, selección y análisis de información, se recibió la inquietud de SYNGENTA de generar diversos productos meteorológicos específicos se utilizarán durante jornadas con productores de la zona Alejo Ledesma, provincia de Córdoba.

REUNIONES DE TRABAJO

Programa provincial BPA- tableros web: el responsable del programa Ing. Francisco Iguerabide, solicitó a la BCCBA sumar a los tableros web los datos de la última edición de las BPA. Se comenzaron los trabajos internos conjuntos entre las áreas Sistemas, DE, DIA e Innovación tendientes a satisfacer el pedido. Se proyecta realizar además nuevos aportes por cruce de información de diferentes fuentes.

Reunión trabajo Alberdi Partners.

El 19 de enero, integrantes de nuestras áreas de Innovación, Departamento de Información Agronómica y Departamento de Economía, mantuvieron una reunión con el representante de Alberdi Partners. El objetivo del encuentro fue determinar posibilidad de interacción entre la Bolsa y la consultora, principalmente en el procesamiento de datos que posee la Institución y la generación de información con valor agregado.

Reunión CABIOCOR

El 27 de enero, integrantes del Departamento de Economía mantuvieron una reunión con el presidente de CABIOCOR, con el objetivo de interiorizarse en el funcionamiento de la industria aceitera de la provincia de Córdoba y la producción de biodiesel. El encuentro se enmarca en la actualización del libro realizado en conjunto con el IERAL de Fundación Mediterránea, “El aporte del campo a la economía de Córdoba”

 

Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.