Select Page
04/12/2020

Carta abierta al gobernador de la provincia de Córdoba

Sr.
Gobernador de la Provincia de Córdoba
Cr. Juan Schiaretti
Casa de Gobierno

 

De nuestra mayor consideración,
Nos dirigimos respetuosamente a Usted en representación del sector productivo de Córdoba, organizado en torno a la Mesa de la Producción, unión de las entidades empresarias reunidas en la Mesa de Enlace, el G6 y la Bolsa de Cereales.

Reconocemos en su figura la de un riguroso administrador y un gestor que ha apoyado incansablemente al sector productivo de la provincia. Como contraparte, desde los sectores que representamos colaboramos de manera activa y comprometida con todas las iniciativas del Gobierno de Córdoba que impulsan la actividad económica de nuestra provincia.

Hemos hecho público nuestro apoyo y beneplácito en numerosas oportunidades, reconociendo los planes y programas de incentivo a la producción, la inversión y la generación de empleo. También lo hemos hecho respecto de todas las políticas provinciales que acompañan y apoyan a los más vulnerables.

Muchas ocasiones nos han encontrado también señalando los aspectos que afectaron o afectan gravemente a la producción, como la presión impositiva, el “Costo Córdoba” y las eficiencias que requerimos en el uso de los recursos públicos.

En todas las oportunidades, favorables y desfavorables, hemos actuado con espíritu constructivo y comprometidos con el crecimiento de la provincia y el bienestar de los cordobeses, no movilizados por intereses sectoriales.

Como lo expresamos oportunamente a todos nuestros legisladores (tanto diputados como senadores) por Córdoba, el proyecto de ley “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” provocará un profundo perjuicio y desincentivo a la producción y la inversión privada.

Lo que se ha dado a llamar “impuesto a la riqueza” es en verdad un “impuesto a la producción”, que además reviste la forma de un fondo no coparticipable y, por lo tanto, una injusta transferencia de recursos desde nuestro aparato productivo local hacia el ámbito federal.

Los diputados del bloque Córdoba Federal apoyaron este proyecto cuyo contenido es cuestionable desde el punto de vista constitucional y no logra precisar con exactitud los sujetos que serían alcanzados por este tributo. De allí el temor de nuestras empresas, las cuales probablemente deberán afectar activos de producción para tributar a un fondo que difícilmente genere algún beneficio concreto a los cordobeses.

También nos preocupan otros proyectos legislativos en curso que afectarán directa o indirectamente a nuestra provincia y que ponen en duda la seguridad jurídica y el imprescindible equilibrio entre los poderes públicos, piedra angular de los principios republicanos.

Nos preocupan porque atacan la confianza, la vigencia de las instituciones y la legalidad: todos ellos factores indispensables para restablecer las vías de recuperación económica y desarrollo de una economía tan golpeada por la pandemia.

Creemos que hoy deberíamos estar trabajando, de manera conjunta y consensuada, para trazar los caminos más sólidos y equilibrados que permitan reactivar nuestra economía, restableciendo la confianza y afirmando los principios constitucionales y del federalismo.

Estamos convencidos de que sin sector privado nos hay salida de la crisis. Es por eso que le hacemos este llamado a proteger firmemente al sector productivo de Córdoba, el verdadero motor económico que crea valor y crecimiento genuino en beneficio de los cordobeses.

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo respetuosamente.

Juan Carlos Martínez
Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba
Manuel Tagle
Presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba
José Viale
Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba
Marcelo Olmedo
Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba
Luis Lumello
Presidente de la Cámara de la Construcción – Delegación Córdoba
Javier Rotondo
Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona
Alejandro Buttiero
Presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Córdoba
Gabriel de Raedemaker
Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas
Agustín Pizzichini
Director Regional Filial Córdoba Federación Agraria Argentina
Ezequiel Cerezo
Presidente de la Federación Comercial de Córdoba
Alejandro Ferrero
Director Titular Distrito Córdoba Sociedad Rural Argentina
Marcelo Uribarren
Presidente de la Unión Industrial de Córdoba
Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.