Select Page

Ley de Biocombustibles N° 26.093

23/03/2021

LA BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA SOLICITA SE PRORROGUE SU VIGENCIA

La Bolsa de Cereales de Córdoba expresa su preocupación por la demora en el tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles, situación que pone en riesgo una actividad de gran relevancia para nuestro país no sólo en términos económicos, sino también en términos sociales y ambientales. La producción de biocombustibles es posible por las importantes inversiones que realizaron 54 empresas ubicadas en 10 provincias y que generan empleo para más de 65.000 personas.

La importancia de esta actividad se ve reflejada en la diversificación de la matriz energética, el desarrollo de economías regionales, la sustitución de importaciones y fundamentalmente, en que promueve la sustentabilidad medioambiental.

El tratamiento de una ley de estas características, que consideramos conveniente y necesaria, requiere de un amplio debate y el involucramiento de todos los actores que participan en su cadena, implicando un tiempo de análisis que excede la vigencia de la normativa actual.

Por ello, y ante las presentes circunstancias, abogamos por la prórroga de la Ley Nro. 26.093, tal cual fue aprobada de manera unánime en la Cámara de Senadores, es decir, con la anuencia de todas las provincias.

En virtud de lo expresado, instamos a todos los diputados, especialmente a los representantes de las provincias de la Región Centro, NOA y NEA a dar quórum en la Sesión Especial convocada para el día jueves 25 de marzo y a votar por la prórroga de la ley vigente.

Córdoba, 23 de marzo de 2021

 

Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.