Select Page
05/11/2020

Llega la 7° Convención de Maíz con eje en la Región Centro

Será el miércoles 18 de este mes, en formato virtual. Es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María. Por primera vez, participan las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

La 7° edición de la Convención de Maíz ya tiene fecha: será el miércoles 18 de noviembre, en formato virtual, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María. Conjuntamente, como ya es costumbre, contará con el apoyo y la participación de Maizar. Este año, el encuentro hará foco en las potencialidades de la Región Centro, por lo que se sumarán, por primera vez, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El lema 2020 resume esta idea-fuerza: “El maíz como centro”.

Como viene ocurriendo con todos los eventos de ciclo anual, el contexto de pandemia obligó a la realización de una Convención a través de una plataforma digital, es por eso que los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita a través del siguiente link: https://convencionmaiz.com.ar/ Una vez confeccionado el formulario de inscripción, recibirán en su correo electrónico el link de acceso al streaming. En estas horas, se está terminando de definir el programa completo, con los disertantes y las temáticas específicas

Además de la presencia de Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; de Luis Magliano, titular de la Sociedad Rural de Jesús María; y de Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya confirmaron su participación los ministros, santafesino y entrerriano, Daniel Costamagna y Juan José Bahillo.

Un cultivo, tres provincias

El desarrollo de la Convención se está confeccionando en función de un eje principal para cada una de las jurisdicciones que integran la Región Centro. Por eso, la exposición que estará a cargo de Santa Fe hará foco en la lechería; un especialista de Entre Ríos abordará la producción aviar; y desde Córdoba se hará eje en la ganadería porcina.

También se desarrollará un panel sobre el aprovechamiento y transformación de la biomasa, en el que los ministros de las tres provincias y otros invitados hablarán sobre las potencialidades en la Región Centro.

Un modelo: Las Chilcas

Uno de los datos destacados de esta edición de la Convención, será el bloque destinado a mostrar uno de los principales ejemplos de la bioeconomía y la economía circular en Córdoba: Las Chilcas. Este establecimiento agropecuario ubicado al norte de la Provincia de Córdoba, entre las localidades de Rayo Cortado y Villa de María de Rio Seco, desde hace más de 30 años se dedica a la cría y engorde de ganado y a la producción agrícola, aplicando tecnología e innovación y de manera sustentable.

A través de una serie de “postas”, se mostrarán los procesos de trabajo en cada uno de los eslabones: cultivo, producción porcina, producción bovina, generación de energía a través de biodigestor y producción de biocombustible.

Documento final

El objetivo principal de la Convención es continuar potenciando las virtudes del cultivo, importante en materia de rotación, producción, industrialización, agregado de valor, generación de energía y transformación de proteínas vegetales en animales, entre otros aspectos.

Es por eso que una vez finalizado, con lo expuesto en los distintos bloques, más la posibilidad de aportes de los inscriptos, se desarrollará un documento final, al igual que en las anteriores ediciones presenciales, que será compartido a todos los que participaron y dado a conocer a través de medios de difusión.

Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.