Select Page

Rechazo a la modificación de reglas de juego y aumento de la presión impositiva

21/03/2022

Reiterando su posición en un tema central para el desarrollo de la economía nacional, la Bolsa de Cereales de Córdoba expresa su enérgico rechazo al aumento de los derechos de exportación.

La actual coyuntura a nivel global requiere que el Gobierno nacional tome medidas en salvaguarda de los sectores de la población que puedan verse más directamente afectados. Pero existen mecanismos alternativos y más eficientes a implementar que el aumento de la presión impositiva, ya que éste atenta directamente contra el agregado de valor que promueve la agroindustria, debilitando la creación de empleo formal y genuino, favoreciendo el desarraigo y frenando el ingreso de divisas de uno de los sectores que más aporta a la economía del país.

Aplicar recetas que han fracasado con anterioridad no es la solución que nuestra Argentina necesita. Medidas de esta naturaleza debieran analizarse con los sectores involucrados, a los efectos de diseñar políticas que conjuntamente permitan dar solución a la actual situación del incremento de los precios internacionales.

Decisiones de este tenor, imprevistas, unilaterales e inconsultas, menoscaban profundamente el marco de la seguridad jurídica, condición esencial y previa para un desarrollo sustentable de cualquier sociedad.

Logo BCCBA

Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Teléfonos Cámara:
+54(351) 4229637 / 4253716 / 4247256
Teléfonos Bolsa:
+54(351) 4224293 / 4214164

Capacitaciones

Registros


            

            

                        
            
            
Registros
No se ha seleccionado ningún formulario de registro.
(Haga clic en la estrella en la tarjeta del formulario para seleccionar)
Please login to view this page.
Please login to view this page.
Please login to view this page.