San Luis. Las recientes lluvias mejoraron las condiciones generales de los cultivos estivales
Maíz. El avance de siembra alcanzó el 100 % durante el mes de enero, y se estima una superficie total de 472 mil ha. El estado general ha mejorado respecto al mes anterior, encontrándose la mayor parte de la superficie en estado entre excelente y muy bueno.
Soja. Finalizó la labor de siembra. Se prevé una superficie sembrada de 205 mil ha., la mayor parte de esta se encuentra en estado general de excelente a bueno.
Sorgo. La superficie sembrada se prevé en 9.400 ha. Su estado general es alentador; más del 50 % de la superficie se encuentra entre excelentes a muy buenas condiciones.
Girasol. Se estima una superficie sembrada de 16.300 ha. Las condiciones generales se mantienen mayormente entre excelentes, muy buenas y buenas.
Contexto climático. Durante el mes de enero ocurrieron precipitaciones que lograron superar el promedio histórico en un 40 % en gran parte del territorio puntano. El departamento que mayor registro pluviométrico recibió fue Libertador General San Martín con 231 mm, mientras que Ayacucho fue el de menor registro con 115 mm acumulados en enero.
También te puede interesar
Córdoba. Se hacen visibles los daños por heladas en los cultivos invernales
DE CULTIVO 04/Sep/2024Córdoba. Un 15% de la superficie maicera de la provincia no se cosechó en esta campaña
DE CULTIVO 04/Sep/2024Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Atención Telefónica:
+54(351) 4229637
(líneas rotativas)